Conversion AI – Curso para Principiantes [2021]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit

El contenido que creas es tu activo más importante en Internet; Es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo que se rentabiliza con clientes que compran.

Sin el contenido adecuado, sólo provocamos una generación de tráfico irrelevante para nuestro negocio, o que clientes potenciales se marchen para nunca volver, sólo porque no logramos persuadir eficazmente.

Si alguna vez te has sentido frustrado por el tiempo que toma crear el texto de una página de ventas o incluso un mero correo electrónico, entonces este artículo es para ti.

En este curso para principiantes hablaremos de Conversion AI, una herramienta que a través de la inteligencia artificial asiste en la redacción de contenido con un enfoque en copywriting.

¿Qué es Conversion AI?

Es una plataforma que asiste en la redacción de textos optimizados para la venta y persuasión. Está basada en GPT-3, un algoritmo de inteligencia artificial capaz de generar lenguaje que puede ser consumido por humanos.

Cuando decimos que es un asistente, nos referimos a que basado en tus objetivos, el motor de redacción te brindará diferentes propuestas de contenido. Cada una de estas propuestas, se compone de párrafos muy cortos, por lo que es necesario guiar al motor de manera permanente.

Por cierto, el equipo de Conversion AI ha decidido nombrar al motor Jarvis. Así que de este punto en adelante, será como nombraremos este sistema.

¿Qué NO es Conversion AI?

Definitivamente no es una solución mágica capaz de generar piezas de contenido increíbles con sólo presionar un botón. Donde tu eres el ejecutor y guía, Jarvis es el asistente que brinda ideas y opiniones.

¿Puede Conversion AI reemplazar a un Copywriter?

Para los pequeños y medianos negocios, puede resultar como una alternativa temporal a los servicios de un copywriter. Pero recuerda, la generación de contenido dependerá enteramente de ti, dueño de negocio.

Para las grandes empresas, Conversion AI puede ser un complemento para su equipo de Redacción y Copywriting. Existen casos de éxito de equipos que han logrado aumentar la producción de contenido hasta en un 57%.

Planes y Precios

Conversion AI se rige por un sistema de suscripción mensual. Actualmente tiene 2 planes disponibles: Starter y Pro.

Conversion AI Planes y Precios

Plan Starter — 29 USD al mes por 20,000 palabras

El plan starter está pensado para utilizar sus más de 40 plantillas optimizadas para cumplir diversos objetivos, algunos ejemplos son sus descripciones para publicaciones en Instagram, Publicaciones para Google MiNegocio e incluso tu plantilla que genera descripciones basados en el modelo A.I.D.A.

Estos son otros beneficios:

  • Usuarios ilimitados
  • 5 carpetas de proyecto
  • +40 plantillas cortas de copywriting
  • Entrada con límite de 400 caracteres
  • Soporte para 11 idiomas

Plan Pro — 109 USD al mes por palabras ILIMITADAS

El plan pro está dedicado a usuarios que deben redactar piezas de contenido más extensas, como artículos de blog o e-books. Así mismo, requieren de un amplio volumen de palabras y un sistema para administrar varios proyectos.

Estos son los beneficios incluidos:

  • 1 usuario
  • Carpetas de proyecto ilimitadas
  • +40 plantillas cortas de copywriting
  • Entrada con límite de 600 caracteres
  • Soporte para 11 idiomas

Adicionalmente incluye:

  • Espacios de trabajo para documentos
  • Asistente de largo formato (artículos y e-books)

Plantillas Disponibles ¿Qué es posible hacer con Conversion AI?

Como pudiste ver en el apartado de planes, Conversion AI tiene más de 40 plantillas disponibles para asistirte en el cumplimiento de diversos objetivos.

Este catálogo de plantillas está en constante expansión y es normal ver nuevas plantillas todos los meses. Tomando esto en cuenta, vamos a hacer un breve recuento de lo que nosotros consideramos las plantillas más sobresalientes.

Modelo AIDA

El modelo AIDA consiste de cuatro partes: Atención, Interés, Deseo y Acción.

Este modelo se utiliza para describir el proceso de cómo alguien se convierte en un cliente que acaba comprando su producto o servicio al final de su ciclo de compra.

Independientemente de un embudo, también podemos aplicarlo a un texto. Así tenemos que Jarvis puede escribir por nosotros de manera que siga las etapas del modelo AIDA.

Esto es muy útil porque es fácil que la gente se desenganche de los contenidos largos, y esto significa que no se sentirán tan obligados a leer tu post o a ver tu vídeo después de haber hojeado sólo el primer párrafo.

Mejorador de Contenido

Cuando tienes una idea, llega el momento de mejorarla. En este sentido, la plantilla de Mejorador de Contenido es tu mejor aliada.

¿Qué opinas del contenido de esta frase? «El perro es un mamífero de cuatro patas»

¿Crees que es lo suficientemente interesante o creativo como para mantener a los lectores comprometidos? Seguro que no. Después de leer eso, sentimos que hemos perdido el tiempo y tenemos que dejar de leer enseguida.

Pero qué tal si en su lugar tenemos «El perro es mamífero de cuatro patas, ha sido un fiel compañero durante muchos años. Es un animal que pertenece a la familia de los caninos y se encuentran en todos los continentes excepto en la Antártida».

¿No seguirías leyendo si esa frase estuviera escrita después de «El perro es un mamífero de cuatro patas»? Los lectores esperan más contenidos como éste.

Descripción de Producto

Describir un producto puede resultar una tarea desafiante para muchos vendedores, especialmente para los que carecen de experiencia.

La plantilla de descripción de productos está diseñada para generar un texto que conecte con la audiencia y proyecte las cualidades más fascinantes de sus productos o servicios.

Es una oportunidad que tenemos para mostrar cómo un artículo puede ser útil en la vida de las personas, y persuadirlas para que lo compren.

Lista de Entrada de Blog

Ser capaz de elaborar una entrada de blog convincente es una de las habilidades más importantes para cualquier vendedor. Pero dominar esta habilidad puede resultar desalentador, sobre todo si eres nuevo en el mundo de los blogs.

¿Sobre qué debo escribir? ¿Cómo debo estructurar mis temas? ¿Cuáles son algunos de los errores más comunes? y muchas más preguntas pueden detener tu progreso.

La plantilla de la lista de artículos es una manera fácil para los principiantes o incluso los veteranos en la creación de blogs de hacer fluir sus ideas y permanecer apegados a una estructura lógica.

Explicar a un Niño

Está comprobado que los contenidos de mayor éxito en Internet suelen estar escritos en un lenguaje de quinto grado, por lo que resulta útil contar con una plantilla que permita a Jarvis ayudarnos a simplificar ciertas porciones de texto.

Deja que Jarvis reformule tus conceptos más complicados de manera que incluso un niño pueda entenderlos.

No estamos diciendo que haya que simplificar hasta el punto de ser aburrido. Simplemente hay que encontrar un equilibrio entre lo demasiado complejo y lo demasiado simple.

Por ejemplo, hay momentos en los que los clientes quieren más detalles sobre la naturaleza de un producto, o el origen de un personaje. Pero en otros momentos de su contenido, como el párrafo de introducción o la conclusión, quieren una declaración clara, simple y contundente que puedan entender fácilmente.

Facebook Ads: Encabezado

Esta plantilla te ayuda a generar textos de cabecera de Facebook Ads para una variedad de propósitos: ventas, generación de leads o promoción de comercio electrónico.

Jarvis te puede brindar valiosas ideas para detener la navegación del usuario en Facebook y captar su atención durante unos instantes para promocionar tu producto o servicio.

Facebook Ads: Texto Primario

Ya lograste detener a un usuario en tu anuncio, es momento de reforzar tu estrategia con una descripción. El mejor copywriting es una conversación.

Se trata de hacer que el usuario se sienta comprendido y valorado a través de tus mensajes.

El texto de descripción de Facebook Ads ofrece espacio para este tipo de diálogo, pero también utiliza el formato para llamar la atención sobre palabras o frases específicas que podrían ser importantes indicadores de confianza para tu clientela potencial.

Conclusión

¿Has tenido problemas para idear nuevas entradas de blog, páginas de aterrizaje y correos electrónicos? Con todo el contenido que hay que producir hoy en día, es difícil no hacerlo.

Por eso, las herramientas basadas en inteligencia artificial están ganando tanta popularidad. En este sentido, Conversion AI es el claro ganador que contribuirá al crecimiento de tu negocio.

Puede sonar extraño en un principio, que una inteligencia artificial sea capaz de ayudarte a generar el contenido para tu empresa, pero piensa en cuántas veces has tenido un bloqueo de escritor o sólo necesitabas un par de ideas para encaminarte.

¡Esto es lo que Conversion AI puede hacer por ti! Lo mejor es que estará disponible las 24 horas del día para brindarte contenido fresco.

¿Estás listo para aprovechar esta tecnología? Yo sé que sí.

¡Únete a la Academia por Correo!

Conoce nuevas estrategias y herramientas para impulsar tu negocio en Internet.